EL RECREO

PMU en el Tolima para garantizar normalidad en elecciones.

Este miércoles 9 de marzo en el Comando de Policía Tolima, las autoridades departamentales instalaron el Puesto de Mando Unificado para las elecciones a Cámara de Representantes, Senado de la República y consultas interpartidistas. En este, las diferentes instituciones coordinarán de manera presencial y virtual, los asuntos operacionales que permitan garantizar a todos los tolimenses el normal desarrollo del proceso electoral este próximo 13 de marzo.
“El gobernador, Ricardo Orozco Valero, quiere en el marco del ejercicio de las elecciones del próximo domingo que se realicen de manera tranquila, pacífica y que todos los habitantes del Departamento puedan ejercer el derecho al voto sin ningún contratiempo. Tenemos un Tolima seguro, y con toda la institucionalidad garantizamos las elecciones en el Departamento”, agregó el secretario del Interior, Alexander Tovar González.
En este comité, los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmaron que el material electoral ya se está distribuyendo en los diferentes municipios del Tolima.
“Tenemos un balance positivo. Por parte de los alcaldes, ya ellos nos están dando el presupuesto logístico para que la Registraduría pueda llegar a todos los puestos de votación. Un tema que había de unos derrumbes en algunas zonas, ya lo solucionamos”, detalló César Augusto Bocanegra, delegado de la Registraduría en el Tolima.
La Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, ya dispusieron de todos los uniformados que harán el cubrimiento de los 460 puestos de votación en 3.315 mesas distribuidas que tiene el Tolima para brindar seguridad en todas las zonas.
Durante la instalación del Puesto de Mando Unificado, PMU, las diferentes instituciones confirmaron que a la fecha no hay ninguna alteración por riesgo electoral en el Tolima y que, desde el Gobierno Departamental, al momento no se reporta ninguna novedad crítica en las vías que han sido afectados por las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X