EL RECREO

El ultimo adiós a Oscar Agudelo.

El pasado 16 de diciembre es un día que quedará marcado en la historia de la música colombiana, Oscar Agudelo, el talentoso cantante tolimense, ha fallecido a los 91 años en la ciudad de Bogotá, dejando atrás una vida dedicada a la pasión por el arte y la melodía.

Nacido el 23 de septiembre de 1932 en Herveo, Tolima, Agudelo se convirtió en una figura destacada en la escena musical de los boleros y el tango. Desde temprana edad, demostró su amor por la música, iniciándose en el mundo de las canciones como monaguillo en una parroquia de Padua, en su natal Tolima. Su viaje musical comenzó a los once años cuando se presentó ante un grupo de sastres en Armero, marcando el inicio de una carrera que lo llevaría a recorrer los municipios de la región, sembrando su semilla musical.

Además de la Cama Vacía’, Óscar Agudelo deja un gran legado de éxitos como ‘China Hereje’, ‘Hojas de calendario’, ‘Farolito’, ‘Desde que te marchaste’, ‘El Redentor’, ‘Esos tus ojos negros’, ‘Me besó y se fue’, ‘Mujer ingrata’, ‘Que nadie sepa mi sufrir’, ‘Quisiera amarte menos’, canciones con las que generaciones enteras de colombianos se enamoraron, sufrieron y lloraron por amor, y tomaron aguardiente hasta el amanecer en las cantinas de la vieja Guayaquil.

Colombia despidio a otro de los grandes de su música. Un hombre que dejó de beber hacía 35 años pero cuyas canciones hicieron “doblar el codo a mas de uno”, y lo siguen haciendo cuando se reúnen en sus casas a cantar a todo pulmón: “En un tétrico hospital…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X