EL RECREO

Aumentan casos de quemados por pólvora en el Tolima.

La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Torres, informó que en lo corrido de diciembre se cuenta en el departamento nueve casos de personas quemadas con pólvora, dos de ellas son menores.

Aunque no tenemos ningún paciente en area de  urgencias por causa de lesiones por quemaduras, los nueve casos se han dado de alta”, comentó.

En cuanto a los lugares de origen se tiene Ibagué con seis registros, uno de ellos, era menor de edad.

Asimismo, hay de a un reporte en Fresno, Líbano y San Luis. “Se han presentado sobre todo lesiones en manos por uso de mechas y totes. Se aumentó en un 100% el número de casos, en comparación con la misma época de 2018”, dijo la funcionaria.

Torres comentó que a nivel regional fueron 30 alcaldes los que por decreto, tomaron la decisión de prohibir el uso de pólvora en sus territorios e hizo un llamado a los mandatario locales para que consideren que en el Tolima no hay pabellón de quemados.

De otra parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, recordó que desde el 2017 existe una prohibición para manipular o vender pólvora en la ciudad, y que solo se autorizará a los grandes eventos que estén a cargo de profesionales.

“La comunidad debe atender la normativa, especialmente, los padres de familia, que son objeto de multas y sanciones en caso de que incumplan”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X