EL RECREO

Alfredo Gutiérrez celebrara por lo alto sus 80 años de vida.

Alfredo Gutiérrez es un ícono de la música de acordeón, tanto la sabanera como la vallenata. Tres coronas vallenatas y una discografíaenvidiable, con canciones que son joyas del repertorio colombiano como Anhelos, Ojos indios o su letra y versión de El festival en Guararé.

Quien fuera el “niño prodigio del acordeón”, pues tocaba desde los 10 años, y después ‘El rebelde del acordeón’, celebró en abril sus 80 años. Y ha recibido, por ello, diversos homenajes. Sin embargo, en este mes de octubre, el artista sigue celebrando, esta vez tocando en dos grandes conciertos, uno en Bogotá y otro en Medellín, acompañado con la Big Bang de San Fernando de Nueva York.

Con esta compañía, Gutiérrez -que también ha hecho espectáculos en compañía de orquestas de diferentes formatos, incluso sinfónicos- hará sus conciertos de los días 20 y 26 de octubre, en Bogotá (Teatro Bellas Artes de Cafam)  y Medellín respectivamente.

Ahora, con siete décadas de carrera y 80 de vida, Alfredo Gutiérrez, tres veces rey vallenato,  y con un extenso repertorio del que han sido éxitos canciones como Dos mujeres, La muerte de Abel Antonio, La carta número tres La edad del cóndor, sigue tocando con todos los bríos en escenarios de dentro y fuera del país y sigue celebrando una vida llena de música y de alegrías para su público.

EL TIEMPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X