EL RECREO

vence el plazo para la prima a trabajadores domésticos.

El Gobierno hizo un llamado a los empleadores que contratan a trabajadores domésticos, a pagar la prima de servicios a los empleados, correspondiente a la mitad del salario mensual, antes del próximo 20 de diciembre de 2019. Quienes no lo hagan tendrán que pagar una multa.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, hizo un llamado a los empleadores a cumplir con este pago. “Yo los invito a que todos cumplamos con la ley. Es importante pagar la prima que le permite a los trabajadores y a los empleados, tener una navidad mucho más feliz, darle unos mejores regalos sus hijos, poder resolver deudas, es una obligación que tienen quienes los contratan”.

Anotó, “también quiero recordarles que en el servicio doméstico existe la obligación de cotizar y que hoy solamente el 30 por ciento está formalizado”.

Advirtió que las personas que no paguen se harán acreedoras a sanciones. La multa es de un día de salario por cada día de mora. Esta verificación es realizada a través por los Inspectores de Trabajo, quienes sancionarán a quienes incumplan esta obligación legal.

La titular de la cartera Laboral también aclaró que el grupo de trabajadores domésticos se encuentra toda persona natural que presta sus servicios a los hogares en tareas como aseo, cocina, lavado, planchado, jardinería, conductor de familia, niñeras y mayordomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X