EL RECREO

Tiquetes por las nubes para representantes a la camara.

Una vez más la lupa está puesta sobre la Cámara de Representantes por cuenta de una licitación pública que se abrió para adjudicar un contrato que tendrá la finalidad de suministrar “pasajes aéreos a destinos nacionales e internacionales para los honorables representantes, asimismo los desplazamientos nacionales a funcionarios de la corporación que se requieran para cumplir con actuaciones administrativas”.

El valor del contrato que se adjudicaría el 29 de noviembre es de $11.316.062.828 y la vigencia sería hasta el 31 de diciembre de 2020 o “hasta agotar presupuesto, lo primero que ocurra”. Esto quiere decir que además de esa millonaria suma más adelante podría hacerse una adición.

Lo curioso del caso es que el contrato que se adjudicaría para 2020 aumentó más de $3.000 millones con relación al de 2019 y no se evidencia la razón por la cual se hace ese incremento. Los tiquetes son para todos los representantes a la Cámaramenos a los de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.

El tema no ha caído bien ni en los propios representantes a la Cámara, quienes han dicho que gastarse más de $11.000 millones en tiquetes es absurdo. Por ejemplo el representante del Partido Liberal Carlos Ardila, dijo que está preocupado por este proceso que se adelanta.

Por eso el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, salió al paso y aclaró que él no es ordenador del gasto y que toda la responsabilidad recae sobre la Dirección Administrativa. “

tomado de caracol radio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X