EL RECREO

Medidas de choque para ayudar a los hospitales nivel 1 del Tolima.

Seis funcionarios de la Secretaría de Salud del Tolima, entrarán a revisar las cuentas pendientes que tiene el Ministerio de Salud con todos los hospitales oficiales por el proceso de inmunización.
Como una medida de choque, para amortiguar los problemas financieros de los hospitales de primer nivel, la Secretaría de Salud del Tolima informó que creó un grupo que entrará a apoyar el proceso de facturación correspondiente al proceso de vacunación en contra del Covid–19. 

La decisión se adopta luego de que los gerentes de más de 20 centros asistenciales de primer nivel, expusieron una preocupante radiografía económica, que impide estar al día con el pago de los vacunadores y transportar los biológicos a los territorios.

Sobre la estrategia creada, el titular de la cartera de Salud del Departamento, Jorge Bolívar, explicó en qué consiste el grupo integrado por seis personas que serán capacitadas por el Ministerio de Salud, en lo referente a vacunación, “van a coger hospital por hospital y de la mano del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Departamento y el Fondo Fome (Fondo de Mitigación de Emergencias), vamos a revisar punto a punto qué es lo que está sucediendo”.

Es decir, que se entrará a identificar cuáles son los inconvenientes que impiden el flujo de recursos por parte del Gobierno nacional y así lograr que “los hospitales cuenten con el recurso económico y se les pague lo que es justo”, precisó el funcionario.

el nuevo dia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X