EL RECREO

Evacuación preventiva de algunas familias residentes cerca al volcán del Ruiz.

Un constante monitoreo se ha estado realizando por las autoridades y organismos de socorro en el volcán Nevado del Ruiz, con el objetivo de evitar que se pueda presentar una tragedia ante la alerta naranja emitida por el aumento en la actividad que presenta el nevado durante las últimas semanas.

Es así, que la Gobernación del Tolima, llevó a cabo un comité de Gestión del Riesgo Departamental en las últimas horas, donde se tomaron algunas determinaciones, entre ellas, la evacuación preventiva de algunas familias que están cercanas a la zona de influencia directa del volcán.

“Conminar a los alcaldes de los municipios de Casabianca, Herveo, Murillo y Villahermosa realizar la evacuación de las familias de las personas clasificadas con vulnerabilidad alta en la zona de influencia”, fue lo indicado por la Gobernación.

Según Martha Palacios, secretaria General del ente departamental, tres familias ya hicieron la evacuación de sus viviendas de manera voluntaria debido a la cercanía y el peligro que representa para ellas quedarse en la zona en caso de presentarse alguna erupción.

“Continuamos invitando a los alcaldes de mayor incidencia del volcán, cómo son Casabianca, Herveo, Murillo y Villahermosa para que socialicen con las familias la posibilidad de evacuación voluntaria, teniendo en cuenta que teníamos 6 familias en el sector de Casabianca en alto riesgo y ya 3 de manera voluntaria evacuaron hacia el sector de Manizales, teniendo en cuenta el riesgo que representa”, señaló Palacios.

Finalmente, indicó que seguirá el seguimiento a la región para evitar que se pueda presentar una tragedia mayor en caso de hacer erupción el volcán.

fuente ondas de ibague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X