en un 61% se incremento el consumo de la radio.
Una encuesta de Datexco reveló que en un 61.6% se incrementó el consumo de la radio durante esta época de cuarentena, que ha sido ordenada por el presidente Iván Duque para hacerle frente al COVID-19.
Una de las principales razones para este incremento son que los oyentes ahora cuentan con más tiempo en sus casas, lo que hace que quieran estar mejor informados y más entretenidos.
Además, el 69% dijo que la radio les entrega información confiable y el 96% indicó que les permite estar informados sobre la actualidad del país.
La encuesta también arrojó que para el 92% de los oyentes la radio ha cumplido funciones de entretenimiento, distracción y diversión. Un 86% aseguró que la oyen porque les ofrece compañía.
Más del 80% dijo que gracias a este medio se han podido mantener informados.
La encuesta se realizó entre el 16 y el 18 de abril de 2020. El aislamiento preventivo obligatorio inició el 24 de marzo de 2020 y se extenderá, por ahora, hasta el 11 de mayo.
caracol radio,com