EL RECREO

En el Tolima es muy difícil acceder a una cama UCI.

El COVID-19 sigue aumentando en el Tolima y la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos se hace cada vez más escasa.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del departamento, reveló que en la noche del pasado miércoles habían más de 50 pacientes a la espera de una cama UCI teniendo en cuenta que la ocupación se acerca al 100 %.

Bolívar explicó que la mayoría de pacientes no provienen de Ibagué sino de otros municipios con altos índices de contagios como Lérida, Honda, Melgar, Mariquita y Guamo.

De igual manera advirtió que el 95 % de los pacientes tienen diagnóstico de coronavirus y el 5 % restante corresponde a otras patologías como enfermedades cardiovasculares o accidentes de tránsito.

A raíz de la crítica situación, el jefe de la cartera de Salud dijo que le pidió al Gobierno Nacional la adquisición de 10 ventiladores mecánicos con el fin de aumentar la capacidad instalada.

Por último, Bolívar indicó que han tenido que trasladar pacientes a los departamentos de Caldas, Quindío y el Atlántico e hizo un llamado al autocuidado para evitar más contagios.

fuente ondas de ibague.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X