EL RECREO

Destituido presidente del Perú, una mujer por primera vez llega a esa distinción.

En el marco de la conmoción política que se presenta en el Perú, por el anuncio de disolución del Congreso por parte de quien fuera el presidente de Perú, Pedro Castillo, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, vicepresidenta peruana, será la nueva mandataria del país.

Los hechos se dan luego de que el presidente Castillo fuera detenido por la Policía Nacional del Perú, luego de que disolviera el Congreso de la República y tras instaurar “el gobierno de excepción”, hecho que fue considerado como un ‘golpe de Estado’ por parte de los representantes de todo el espectro político- a pocas horas de una sesión del Congreso en la que debía votarse una moción de vacancia en su contra.

Tras el anuncio de Castillo, el Congreso terminó declarando la vacancia del presidente por “incapacidad moral”, es decir, su destitución, con 101 votos a favor, y decretó que asuma la presidencia la vicepresidenta Dina Boluarte.

De este modo, se convierte en la primera mujer en asumir el cargo de presidenta del Perú. Tomó juramento a dicho cargo, este miércoles 7 de diciembre del 2022 en sesión de pleno del Congreso de la República.

caracol radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X