EL RECREO

Armeritas y sus descendientes regresaron a su terruño.

Pese al tiempo transcurrido, cientos de personas procedentes de Ibagué, Bogotá y municipios aledaños como Lérida, Venadillo, Honda, Mariquita, Alvarado y Armero-Guayabal, pueblo que se formó con sobrevivientes de la tragedia a unos cinco kilómetros de las ruinas del antiguo Armero, arribaron hasta el ‘camposanto’, con el fin de rendirle un homenaje a las cerca de 25.000 víctimas de la avalancha ocurrida en 1985.

Entre las actividades que integraron la tradicional conmemoración, se ofreció una eucaristía en el Parque Central de la Vida, presidida por monseñor José Luis Henao Cadavid, acompañada de una lluvia de pétalos de rosas como ofrenda, realizada por la Fuerza Aérea Colombiana en honor a los fallecidos.

Otro de los eventos especiales, fue la proyección gratuita del documental Raíces del Olvido del director armerita, Jorge Montealegre, que narra la historia de la tragedia de Armero, desde el punto de vista de varios sobrevivientes y la negligencia del Gobierno durante el acontecimiento.

“En esta oportunidad, quisimos rendir un homenaje a la memoria de las víctimas, los sobrevivientes y los familiares de quienes perdieron su vida en este trágico hecho”, afirmó la alcaldesa (e) de Armero – Guayabal, Cristina María Perdomo Cuéllar.

Durante la conmemoración, la mandataria municipal aprovechó su presentación protocolaria para enviar un mensaje al Gobierno nacional, con el fin de que la ley 1632, por medio de la cual se rinde honores a la desaparecida ciudad de Armero y a sus víctimas, se incluya de una vez por todas, dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

el nuevo dia ibague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X