EL RECREO

alerta amarilla por incendios forestales en el Tolima.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en el Tolima ha declarado alerta amarilla debido a los incendios forestales que han consumido un total de 4.425 hectáreas en 28 poblaciones, siendo Rovira, San Luis y Roncesvalles los más afectados.

El departamento de Tolima ha sido seriamente afectado por el incremento de los incendios, y con la activación de la alerta amarilla se pretende que los 47 municipios del departamento activen sus protocolos de prevención para abordar esta crisis.

Ulises Guzmán, geólogo de Cortolima, afirmó: “Se insta a la comunidad a tomar medidas para enfrentar esta temporada, como mantener en lugares seguros y aislados aquellos depósitos que puedan ser fuentes de incendios, como combustibles, leña, provisiones y maquinaria”.

Según explicó, los meses más complicados para el departamento serán desde diciembre hasta febrero, cuando el fenómeno de El Niño se sentirá con mayor intensidad,

Con esto en mente, las autoridades han recomendado evitar las quemas controladas, las cuales solo podrán ser autorizadas por Cortolima mediante una solicitud dirigida a la Subdirección de Administración de Recursos Naturales.

el nuevo dia,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X