EL RECREO

Parques Nacionales Naturales confirmó que, desde el viernes, es decir desde hace más de 48 se presenta un incendio forestal en el Parque El Tuparro en el departamento de Vichada.

Más de 48 horas llevan los funcionarios del Parque Nacional trabajando incansablemente para combatir las llamas, que hasta el momento han afectado aproximadamente 1.160 hectáreas de sabana, bosque de sábana y bosque ripario o de galería (esta última es una vegetación que se ubica en las márgenes de los cuerpos de agua”, afirmó la entidad.

Las llamas que se presentan específicamente en los sectores Cerro Tomas y río Tomo están siendo monitoreadas permanentemente, con el fin de identificar a tiempo otros focos de calor en el área protegida.

EN LA SIERRA NEVADA,TAMBIEN SE PRESENTA INCENDIO

El incendio se registra en el sector conocido como Tierra Morena, zona del corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según la información conocida, desde las primeras horas de este domingo, los campesinos alertaron a las autoridades sobre las fuertes llamas que han consumido más de 300 hectáreas y que amenazan con devorar cultivos de yuca, café y otros alimentos.

Caracol radio,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X