EL RECREO

la aspirina y su corazón.

Un análisis, publicado por Oxford University Press se encargó de comparar estudios recientes y antiguos sobre el uso de la aspirina como prevención primaria para enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Los resultados señalan que el medicamento ya no proporciona un beneficio neto, por lo que no debería recomendarse de manera preventiva.

Aunque la Aspirina ha sido comúnmente usada para reducir los riesgos de ataque cardiaco y las muertes por cáncer, un nuevo articulo en el que se compararon estudios contemporáneos con estudios más antiguos sobre el uso de la Aspirina como prevención primaria, publicado en la revista Family Practice, evidenció que los ensayos recientes no han mostrado beneficios similares del medicamento para la prevención primaria, como sí lo hacían estudios más antiguos.

El objetivo del estudio era comparar los beneficios y efectos secundarios de la aspirina usada para la prevención primara antes y después del uso generalizado de estatinas (un grupo de fármacos usados para disminuir el colesterol y los triglicéridos en sus distintas formas) y de tecnología de evaluación el cáncer.

“Hace 30 años, el primer estudio sistemático del papel de la aspirina en la prevención cardiovascular sugería reducciones de riesgo en aproximadamente el 15% de mortalidad cardiovascular y el 30% para infartos de miocardio no fatales y accidente cerebrovascular no fatal en pacientes con enfermedad vascular conocida”, informa el artículo. “Sin embargo, análisis posteriores de la aspirina como prevención primaria por el mismo grupo no encontraron reducciones en el riesgo de las muertes por enfermedades cardiovasculares o accidente cardiovascular no isquémico”

Según los investigadores el uso generalizado de estatinas y de tecnología de detección de cáncer pueden haber alterado los beneficios del uso de la aspirina, haciendo que esta ya no proporcione un beneficio neto como prevención primaria para la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X