EL RECREO

Preocupacion por inseguridad en el Norte.

La Veeduría Ciudadana para Fresno denunció que en los últimos dos meses las extorsiones telefónicas, los hurtos en fincas y de motocicletas vienen en aumento en la zona rural de Fresno y Mariquita.

Esta situación se sumaría a los problemas económicos por los que vienen cruzando los agricultores del norte de la región.

en dialogo con el nuevo día, Absalom Arias, integrante de la veeduría, expreso  que se está ante un panorama delicado, muestra de ello serían las diferentes denuncias recibidas que tienen en común el tipo de robo , ya son varias las denuncias que sobre este sentido ha recibido la veeduria.

El más reciente hurto a viviendas fue perpetrado en la vereda Los Guayabos, de Fresno.

En cuanto a las extorsiones en la región, según  el vocero comunitario, se realizan vía telefónica y en varios de los casos las víctimas por temor no denuncian. Además se ha podido apreciar que están colocando a menores de edad a que hagan ese tipo de llamadas, según lo manifestó el sr Arias.

Estas situaciones ya han sido puestas en conocimiento del Comandante de la Policía del municipio de Fresno, pero la cobertura de la zona rural le corresponde al Ejército.

en cuanto a Mariquita ha habido presencia de delincuentes que recientemente han incursionado en viviendas de la vereda San jerónimo para cometer atracos a mano armada. ademas de hurtos a fincas en diversos sectores, donde llegan a las fincas a hurtar animales ,cosechas o elementos propios para las labores agropecuarias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X