y los ventiladores para el Tolima?

Desde hace varios meses el departamento está a la expectativa de la posible llegada de 200 ventiladores respiratorios aportados por el Gobierno nacional. Teniendo en cuenta que a nivel regional se superan las mil personas contagiadas y que con ello aumenta la posibilidad de que se empiecen a necesitar camas UCI, la pregunta es cuándo llegará la ayuda prometida.
La misma duda fue planteada por los asambleístas que aprovecharon la presencia del secretario de Salud Departamental (e) Jorge Bolívar, quien respondió que hasta el momento el aporte de los ventiladores tan solo está de palabra y que se pasó de una expectativa de 200 a 10.

“Hoy no hay un documento legal del Ministerio (de Salud) que nos diga que nos van a entregar 200 ventiladores. Inicialmente se habló de 200 respiradores, después informaron que 125, luego de 75 y de último se dijo que nos habían destinado 10 respiradores para el Tolima”, dijo el funcionario.

Pero de esta última cifra, al parecer tan poco hay certeza, “pues la semana pasada se informó que se revisaría el tema y a la fecha no se sabe cuántos nos van a entregar. Tengo pendiente una reunión con el Viceministro de Salud para ser muy puntual en estas cifras”, añadió Bolívar.

Asimismo, comentó que una vez se tenga definida el número del aporte, se debe analizar a qué hospitales de cuidados intermedios se pueden trasladar.

el nuevo dia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X