EL RECREO

Vendaval azoto a Puerto Boyaca.

Jicly Mutis Isaza, alcalde de Puerto Boyacá, informó de 546 viviendas afectadas por el vendaval registrado en la noche del 20 de junio.

Hasta el momento más de 500 familias, en el casco urbano. Estamos buscando los datos de las zonas rurales y otros que nos faltan por consolidar en otros puntos urbanos”, explicó.

Por lo general, según Mutis Isaza, las afectaciones tienen que ver con casas destechadas, caída de árboles que afectaron la infraestructura de varias viviendas, vías principales, otros cayeron sobre las cuerdas del sistema eléctrico, afectando el ingreso al municipio.

“Inicialmente tenemos un reporte de más de 100 árboles caídos y 10 sobre viviendas. Gracias a Dios no se presentaron pérdidas de vidas humanas ni heridos”, dijo el mandatario municipal.

Con respecto a las ayudas humanitarias, el alcalde dijo que se requiere alimentos, tejas de zinc, de fibra cemento y amarres.

Mutis Izasa se mostró preocupado por la situación invernal, teniendo en cuenta, también afrontan la crisis desata por la COVID- 19.

caracol radio.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X