Roglic, más líder; López y Nairo, fuera del podio

La jornada se disputó sobre 166 km con llegada en Los Machucos.

Tadej Pogacar se impuso en la etapa 13 de la Vuelta a España, disputada este viernes entre Bilbao y Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega, de 166,4 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic aumentó la diferencia en la general, mientras que Miguel Ángel López y Nairo Quintana perdieron tiempo y salieron del podio.

Fue impresionante el ritmo que se impuso. Tenaz fue la jornada. Los ciclistas estaban decididos a hacer una fracción bien difícil, por eso las fugas, los ataques en el lote, la lucha por el triunfo de la etapa y por los primeros de la clasificación general.

Roglic aumentó sis diferencias. Alejandro Valverde sigue siendo segundo, Pogacar es tercero; López es cuarto y Nairo bajó al quinto puesto. 

Los primeros movimientos favorecieron a tres ciclistas colombianos: Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma y Sergio Higuita, quienes se involucraron en la escapada del día y llegaron a tener más de ocho minutos de diferencia con el grupo del líder Roglic.
Higuita luchó u llegó a ser segundo en la general de forma parcial y a liderar la clasificación de los jóvenes de la misma manera, pero Astana fue el primer equipo que reaccionó atrás, puso paso y el tiempo bajó.

Los escapados tuvieron una diferencia alta que les permitió ir por la victoria de la etapa, algo que en el último premio de montaña, Los Machucos, de fuera de categoría, se decidió.

Héctor Sáez se fue en la punta. Saltó del lote de Higuita y sacó buena diferencia. Astana no levantaba el pie del acelerador y buscaba desgastar a sus rivales.

Sáez logró mantener la diferencia con el grupo de Higuita y Henao. Comenzó a subir Machucos con una diferencia de 1 min 23 s sobre el segundo lote y de 3:16 sobre el grupo de Roglic.

A 5 km de la meta, Sáez fue superado por Armirail. Nairo puso paso en el lote. Nadie salió por él.

Luego fue Tadej Pogacar el que lo intentó, López y Roglic se quedan quietos. El lote le llegó a Nairo. Roglic y Pogacar se encargaron de apretar el paso y Nairo y López se quedaron. Pogacar y Roglic sacaron tiempo a los demás y le llegaron a Latour.

Pogacar ganó la etapa, Roglic fue segiundo y López y Nairo salieron del podio. 

Este sábado se llevará a cabo la jornada 14 de la ronda Ibérica entre San Vicente de la Barquer y Oviedo, de 188 kilómetros, para las largas escapadas y llegada masiva.

FUENTE: ELTIEMPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X