EL RECREO

Pruebas piloto para apertura de restaurantes e iglesias en municipios no covid.

Durante el programa prevención y acción el presidente Iván Duque anunció que las pruebas piloto para la apertura de restaurantes y centros religiosos no serán exclusivas para los municipios sin coronavirus, sino que también podrán adelantarse en los territorios que tengan baja afectación del COVID.

El jefe de Estado dijo que esta será una de las modificaciones que tenga el decreto con el que se extenderá el aislamiento obligatorio, desde el primero al 15 de julio, y que la apertura de este sector será concertada entre los alcaldes locales y los ministerios de salud y del interior.

Los pilotos podrán desarrollarse no solo en municipios no COVID, sino que se extienden a municipios con baja afectación del virus, para restaurantes con todos los protocolos autorizados con los aforos recomendados por el Ministerio de Salud”, dijo el presidente.

El primer mandatario dejó claro que para el regreso de estos dos sectores se debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que incluyen medidas como distanciamiento, desinfección de zonas comunes, y control de aforos.

“Esto empieza a darle un mensaje de esperanza a un sector que ha sido altamente golpeado por esta pandemia y consideramos que, con estos instrumentos, con los aforos y el distanciamiento, estos pilotos pueden ir empezando a habilitar un nuevo camino para la prestación del servicio de manera presencial en el establecimiento“, afirmó el mandatario.

Según el Gobierno, será el Ministerio de Salud el que determine qué territorios tendrían “baja afectación” y que establecimientos tendrían aval.

caracol radio.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X