Preocupante ocupación de camas UCI en el Tolima.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, indicó que sigue critica la situación en materia de salud pública y privada en los diferentes centros asistenciales y clínicas del departamento.

“Seguimos al alza en la ocupación hay veces que hemos estado sobre el 100% hoy puedo notificar que con último reporte de horas de la mañana marcamos una ocupación del 95,58% lo que significa que en Ibagué hay seis camas disponibles una sola para COVID y cinco para otras patologías”. 

A su vez, recalcó el panorama a nivel departamental sin contar las camas que posee la ciudad de Ibagué. “En el Tolima sin contar la ciudad de Ibagué, tenemos una ocupación del 89%, es decir 11 camas disponibles, tres  para COVID-19 y ocho para otras patologías”. 

Por su parte, expuso a nivel global como se encuentra el Tolima en materia de disponibilidad tanto para atender pacientes con COVID u otro tipo de patologías.

“Sumando la ocupación tanto de Ibagué y el Tolima da un total del 95.19%, esto obviamente estamos monitoreando; 13 camas para otras patologías y cuatro para COVID”.

ecos del combeima.comT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X