Nube de langostas avanza entre Argentina y Brasil.

El grupo avanza 150 kilómetros por día y puede arrasar con los cultivos. El gobierno de Brasil decretó emergencia fitosanitaria para enfrentar la plaga.

Una impresionante plaga de langostas, que se ha desplazado ya por varias provincias argentinas, amenaza con llegar a Brasil. El Gobierno brasileño declaró emergencia fitosanitaria en dos de los estados del sur del país ante el riesgo de que sus plantaciones sean atacadas por esta “nube”

Si bien las langostas no son peligrosas para el humano, son una catástrofe para los cultivos y campos sembrados. La manga que ha generado la alerta entró a Argentina a finales de mayo procedente de Paraguay y, según señaló el Gobierno brasileño, está compuesta por langostas de la especie Schistocerca cancellata, que puede recorrer hasta 150 kilómetros por día y que, en millones de ejemplares juntos, puede arrasar con cultivos de cereales, pastos y otras gramíneas.

La plaga se ha desplazado ya a través de unos 1.000 kms desde que ingresó a Argentina por la provincia de Formosa y ha atravesado también las provincias de Chaco y Santa Fé. Actualmente encuentra actualmente en Corrientes, en cercanías de Entre Ríos.

Expertos explican que las nubes de langostas se mueven durante el día y se asientan durante la tarde-noche. Cuando la temperatura es muy baja o llueve no levantan vuelo.

La plaga es rural pero se convierte en urbana cuando llega a pueblos y ciudades, según las autoridades, que recalcó que el insecto “no afecta a la salud de las personas ni de los animales, ya que solo se alimenta de manera vegetal”.

el espectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X