MINISTERIO DE AGRICULTURA Y LA GOBERNACIÓN DEL TOLIMA ENTREGARÁN PLANTA HOMOGENIZADORA DE MIELES EN MARIQUITA

Una noticia de gran impacto se genera en el norte del Tolima, con la entrega y puesta en funcionamiento de la Planta Homegenizadora de Mieles, que beneficiará a 172 productores de panela integrantes de asociaciones del sector.

La entrega se llevará a cabo en vereda Las Lomas del municipio de Mariquita, por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gobernación del Tolima, este viernes 4 de octubre. Con el proyecto se beneficiarán los productores de panela de los municipios de Alvarado, Mariquita y Palocabildo. La planta tuvo una inversión que supera los $2.950 millones.

Para dicho evento se contará con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia Pinzón, los alcaldes de Mariquita Alejandro Galindo Rincón, de Alvarado Pablo Emilio López Trujillo y de Palocabildo Hener Eduardo Salinas, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima José Edgar Bonilla Suárez, el gerente de Fedepanela Carlos Mayorga y tres representantes de las asociaciones de panela.

La planta, con una infraestructura moderna y con los estándares de calidad requeridos, impactará sobre los 172 productores así como a sus familias, localizados en el norte del Departamento generando mayor productividad, rentabilidad y competitividad, así como también logrando exportar a mercados internacionales panela pulverizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X