Esperanzador descubrimiento científico contra el covid 19.

Científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, descubrieron un anticuerpo minúsculo capaz de neutralizar el COVID-19, según informaron este martes medios estadounidenses.

“Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han aislado la molécula biológica más pequeña hasta la fecha que neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2, que es la causa del COVID-19”, informó esa universidad por medio de un comunicado.

De acuerdo con John Mellors , jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC, el Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2.

Es muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hamsters. Su pequeño tamaño no solo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación”, añade el comunicado de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X