el alcalde de Honda revelo las medidas sanitarias que ha tomado.

El alcalde del municipio de Honda, Richar Fabián Cardozo, se refirió a como su municipio se está preparando ante las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Cardozo reveló que el Hospital San Juan de Dios tiene todo listo para proceder ante un eventual caso que se pueda llegar a presentar en esta población del norte tolimense.

“Venimos trabajando alrededor de hace 20 días en conjunto con el Hospital San Juan de Dios del municipio del Honda, y ya se tiene establecido un plan de contingencia, protocolo y una ruta verde en caso que se llegue a presentar una persona con este virus”, dijo.

Además, aseguró que se está trabajando en la socialización para prevenir que se registren casos en su municipio, por lo cual se han adoptado medidas en el Terminal de Transporte.

“En lo que más hemos trabajado es en el auto cuidado y la prevención. Allá tenemos un terminal de transporte que hace tránsito por un corredor muy importante del centro del país que ya está preparado con una serie de protocolos para una eventual situación”, expresó.

Sin embargo, el mandatario de la población indicó que “en Honda hasta el momento no se ha presentado ningún caso”.

En cuanto a un posible cierre de fronteras reconoció que “en materia económica impactaría de manera muy negativa en la ciudad pero esperamos la determinación que tomemos con la Gobernación, lo que si es que ya se cancelaron las clases en los municipios como ha sido la directriz presidencial”.

Por último, expresó que “es muy probable que se pueda llegar a realizar un cierre de fronteras por un tiempo prudencial”, concluyó.

ecos del combeima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X