campaña para evitar niños quemados en diciembre.

Ante el incremento de casos de lesionados con pólvora que hubo el año pasado, el Ministerio de Salud lanzó una campaña con la que busca detener esta práctica que, en muchas ocasiones, causa amputaciones y daños oculares y auditivos.

La navidad del 2018 no fue buena para muchas familias. Tampoco para las autoridades de salud. En comparación con diciembre de 2017, hubo muchos más casos de lesionados con pólvora. En total, pese a las advertencias, 832 personas resultaron perjudicadas por esa práctica. Hubo 97 amputados y 99 tuvieron daños oculares y auditivos. El 37% de ellos eran menores de edad.

Detener este problema no ha sido fácil. Con frecuencia se emiten mensajes que intentan persuadir a quienes usualmente usan pólvora para celebrar las fiestas de diciembre y de enero. El Ministerio de Salud lo sabe pero quiere hacer otro intento. Por eso, este jueves lanzó una campaña con la que busca prevenir el uso de estos artefactos.

“Porque te quiero y me quiero: Cero pólvora, parcero” es el lema con el que, con comerciales de televisión y cuñas radiales, en esta ocasión está tratando de evitar que haya más perjudicados, especialmente menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X