Armero Guayabal epicentro del mercado campesino regional.

El sector productivo del departamento del Tolima ha sido uno de los sectores que durante la pandemia no ha cesado sus actividades, sin embargo, se han visto afectados con las medidas que han disminuido la venta y comercialización de sus productos.

Es por esto, que empiezan a nacer iniciativas en beneficio de los productores, especialmente de la zona norte del departamento, quienes comienzan a trabajar en la articulación entre asociaciones, alcaldías, cultivadores para realizar un mercado campesino regional en el municipio de Armero Guayabal.

Silvano Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Murillo, destacó la importancia productiva que tiene esta zona del departamento, se tiene gran diversidad alimenticia.

A su vez, señaló que en Armero Guayabal se cuenta con una infraestructura acorde para realizar el mercado regional, donde el mandatario de esta población ha ofrecido la Plaza para llevar a cabo.

“Armero Guayabal posee una plaza que es un espacio bastante grande, el cual está perfectamente acondicionado y tiene todas las condiciones para realizar un mercado campesino regional, el alcalde de esta localidad ha ofrecido estas instalaciones para que las aprovechemos y desarrollo este mercado”.

El funcionario expuso que ya se han comenzado a realizar algunas jornadas en esta población, las cuales han dejado resultados importantes.

ecos del combeima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X