EL RECREO

De traslado en traslado habría fallecido rectora de Fe y Alegría en Armero-Guayabal.

Denuncian presunto caso de paseo de la muerte en la atención médica de la hermana Norys Cecilia Arellano Beltrán, rectora de la Institución Educativa Fe y Alegría de Armero Guayabal, que murió según sus compañeros esperando un traslado a un centro médico.

En diálogo con la religiosa Nury Edith Marín Rojas, se estableció que luego de un día de estar al interior de la Clínica Avidanti la docente, le indicaron que debían trasladarla a otro centro asistencial porque si continuaba ahí recluida, los gastos correrían por cuenta propia o particular.

Primero la llevaron a la clínica Sharon, donde no la recibieron, la enviaron luego a la Clinica Ibagué, allí la estabilizan, pero según la denunciante, no había un médico especialista para el problema de corazón que tenía.

“En mi mente circulaba el famoso paseo que todos conocemos, allí no había ningún galeno con esta especialidad, posteriormente me indicaron iba a ser trasladada a Neiva, ella tampoco quería ese traslado, porque en Ibagué había recibido un procedimiento con éxito”, dijo la madre Nury Edith Marín Rojas.

A la docente al final le autorizaron nuevamente el traslado a la Clínica Avidanti, pero con tan mala fortuna que le habrían asignado una ambulancia que no cumplía las condiciones requeridas, por lo que no pudo ser llevada, en la madrugada siguiente murió esperando la atención.

“El lunes se observaba el deterioro progresivo de la hermana, por eso acepté el traslado a Neiva, aunque sabía que era un peligro para ella. Gracias a unos compañeros me aprobaron un traslado a la Avidanti, pero me envían una ambulancia que no era preparada, ni medicalizada, realmente no tenía las condiciones mínimas, por lo que no es trasladada”, sostuvo Marín.

Familiares y amigos piden al magisterio del Tolima no dejar impune este caso de aparente paseo de la muerte contra esta educadora que falleció esperando la atención médica adecuada.

caracol radio .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X