EL RECREO

Mariquita seria epicentro de operaciones ante una eventual erupción volcánica.

El Alcalde del municipio de Mariquita Juan Carlos Castaño, señaló que desde el pasado 31 de marzo cuando se dio el cambio a alerta naranja del volcán Nevado del Ruiz, se ha venido realizando por parte de la administración el reajuste al plan de contingencia para reaccionar ante una eventual erupción del volcán, así mismo efectuando el mantenimiento del sistema de alertas tempranas, entrega de kits a las juntas de acción comunal y preparando para simulacros de evacuación.

En Mariquita se han identificado 985 familias que viven en la zona d mayor riesgo, sobre la vereda la Parroquia, el antiguo matadero donde están ubicados 15 barrios, la vereda El Rodeo, que están sobre la margen del río Guali.

Por otra parte, el mandatario expresó que ante una eventual erupción del volcán Mariquita por la ubicación geográfica, contar con el aeropuerto José Celestino Mutis, sería centro de operaciones para coordinar las acciones de las autoridades y se viene preparando, además coordinando con la red hospitalaria pública y privada.

El alcalde señaló que la Alcaldía no ha tenido reporte de la caída de ceniza durante este fin de semana, normalmente se da en los municipios de la parte alta.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la calma a la comunidad, recordó que solo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Tolima y las Alcaldías tienen la vocería para informar de cualquier cambio de novedad en el volcán, pero no creer en todo lo que se dice en redes sociales.

caracol .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X