EL RECREO

Intoxicación masiva en colegio de Lérida.

En la mañana de este miércoles se presentó una emergencia en el municipio de Lérida en la que cerca de 50 niños resultaron con problemas de salud luego de inhalar un veneno que era utilizado para fumigar manualmente un cultivo de arroz.

En total 11 personas tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial donde llegaron con síntomas de intoxicación “Nos encontrábamos en clase, comenzaron a fumigar el lote, parece que el viento o la cercanía del predio a los salones ocasionó que nos sintiéramos indispuestos”, dijo Nubia Barbosa, una docente afectada.

La Institución técnica Colombo alemán Scalas se encuentra ubicada en el sector de Iguacitos, zona rural de este municipio, al sitio llegaron varias unidades de la Policía que tuvieron que trasladar a los pacientes al hospital municipal para que fueran atendidos.

“Salimos al frente de la escuela, estuvimos ahí, pero todo comenzó a complicarse, todo tuvimos dolor de cabeza, vomito, algunos incluso casi perdemos el conocimiento, al final nos trasladaron en una camioneta de la Policía porque nunca llegó la ambulancia”, sostuvo Barbosa.

Los pacientes continúan bajo observación médica debido a la complejidad de la situación, se espera que la Alcaldía realice un pronunciamiento oficial sobre la situación registrada en esta institución pública.

Caracol Radio conoció que esta no es la primera vez que sucede este tipo de hechos, incluso hace un tiempo se habría llegado a un acuerdo entre la institución educativa y el propietario del predio para que advirtiera a las directivas cuando se fuera a realizar el procedimiento para evitar que los niños y los docentes estuvieran en el sitio, parece ser que se hizo caso omiso.

“Hoy no nos informaron nada, entonces nos perjudicaron bastante con la fumigación que se hizo, por ahora seguimos estables en el centro médico, esperamos que todos podamos salir bien de esta situación”, puntualizó la docente.

caracol radio.com

imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X