EL RECREO

Grupo empresarial Diana se va de Lérida.

Con sorpresa las autoridades del municipio de Lérida, Tolima fueron notificadas por parte del Grupo Diana del cierre del 80% de las operaciones del molino en el que se realizaba la trilla y el empaquetado.

“Esta decisión se tomó luego de agotar múltiples acercamientos que buscaban solucionar las diferencias con algunos representantes de la comunidad, que decidieron emprender actuaciones judiciales y sociales en contra de la operación de la planta”, indico el comunicado.

La compañía se dedicará única y exclusivamente a la recepción y despacho de materia prima. “Así, luego de más de una década de trabajo conjunto, en la que se impulsó el desarrollo económico, social y cultural de la región; y se generaron más de 50 empleos directos e incontables empleos indirectos, la compañía limitará sus actividades”.

Según el concejal, Luis Carlos Amézquita, esta decisión perjudica la economía de esta población “Estas horas han sido difíciles, la decisión tomó por sorpresa hasta a los empleados, sabemos que han existido problemas ambientales por la operación del molino, pero creemos que no sea la razón para el cierre”.

Amézquita hizo un llamado al alcalde Marco Antonio Ospina para que la administración inicie las acciones correspondientes con el fin de menguar el impacto económico que generará el cierre de este molino.

Finalmente el Grupo Diana aseguró que seguirá con su presencia en los municipios de Armero, Ambalema, Lérida y Venadillo para seguir apoyando los procesos de financiación, asistencia técnica, venta y financiación de agroinsumos y compra de cosecha de los agricultores de dichas zonas. De igual forma, continuará cumpliendo con la normativa ambiental aplicable a las operaciones de la organización.

caracol radio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X