EL RECREO

emisión de cenizas en el Ruiz genera preocupación.

El Volcán Nevado del Ruiz ha encendido las alertas en los departamentos de Caldas y Tolima durante la últimas semana, debido a la emisión de ceniza y movimientos telúricos que se han registrado en los territorios.

A pesar de llevar más de 8 años en alerta amarilla, en el Tolima las autoridades hacen constante monitoreo de lo que sucede con este denominado León Dormido, debido a esto, durante la última semana se ha podido evidenciar el cambio que ha tenido este volcán, generando preocupación para las autoridades ambientales de la región.

Según Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo Departamental, “recibimos el informe del Servicio Geológico Colombiano, donde nos indican la emisión de cenizas que continúa en esta zona del país, teniendo en cuenta que ha aumentado el nivel de la misma”.

Según Mayorquín, ya se ha tenido contacto con los 14 organismos de socorro de los municipios que están cercanos al volcán, con el fin de revisar cómo se encuentran los territorios.

Finalmente, el llamado de la funcionaria es a estar atentos ante cualquier cambio que se pueda presentar y así evitar cualquier emergencia mayor.

fuente ondas de ibague.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X