EL RECREO

Creciente de una quebrada afecto la vía de veredas de Honda y Mariquita.

Una creciente súbita de la quebrada La Picota, dejó sin su única vía a las veredas Los Cauchos y Kilómetro 42. La angustia de los habitantes es inevitable, pues no tienen cómo moverse. Los afectados señalaron que es una emergencia anunciada.

Habitantes de la vereda el Caucho y zonas aledañas en Mariquita quedaron incomunicados luego de que la estructura o ‘batea’, que les daba movilidad, fue arrastrada por la creciente de una quebrada, asimismo, el balneario la Picota en Honda quedó con varios daños.

Félix Soto residente de la zona, comentó que la emergencia prácticamente estaba anunciada, pues desde hace años se viene generando alertas, especialmente, a la administración de la ‘Ciudad de los puentes’ para que se adopten medidas de mitigación de riesgo.

“El problema grave, es cómo los habitantes del Caucho vamos a pasar a Honda y viceversa. Nosotros tenemos ganado, hay un productor de albahaca afectado, además, si hay  una necesidad por temas de salud, la gente no puede salir. (El sector) solo tiene una sola entrada y salida”, narró Soto.

El hombre agregó que hace un tiempo considerable, Cortolima le habría indicado a la administración de Honda que era necesario recuperar el cauce de tres quebradas, porque al parecer, se habrían alterado para darle origen al balneario.

el nuevo dia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X