EL RECREO

Centros del ICBF abren sus puertas en el Tolima.

Con el fin de garantizar el retorno presencial de más de 270 niños y niñas a las unidades de servicio en Honda, Lérida, Chaparral, Espinal, Líbano, Melgar y Purificación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) inició el modelo de alternancia en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Estos CDI entraron en el modelo de alternancia tras concertar con los padres de familia, agentes educativos y las autoridades locales y de salud. Vale señalar que la voluntad de las familias fue un criterio fundamental para la reapertura de las unidades de atención a la primera infancia.

La reactivación de los CDI para atender de manera integral a los niños y niñas en el Tolima es un hecho y se dispuso de toda la asistencia técnica y operativa para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, articulando esfuerzos entre los centros zonales y las entidades administradoras del servicio.

Es de mencionar que las unidades de servicio que entraron operar son el Hogar Infantil Fábulas y Cuentos en Honda, Manos creativas en Lérida, La Sombrerera 8 en Chaparral, Hogar Infantil Pilatunas en Espinal, Mi Terruñito en el Líbano, CDI Galán en Melgar y en el Centro Zonal de Purificación el Hogar Infantil Marionetas.

el nuevo dia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X