EL RECREO

Alarma por presencia de felinos en la vereda Orita en Mariquita.

La alarma se dio luego de que varios propietarios de fincas ubicadas en la vereda Orita avistaran a un felino muy cerca de sus predios, al parecer se trataría de un Jaguar.


Autoridades ambientales de la localidad  visitaron esa parte de la zona rural con el fin de iniciar campañas en donde la comunidad aprende a convivir con la presencia de esa especie y la manera de cómo se  pueden evitar un contacto directo con el animal.


El profesional de la administración municipal explico diferentes formas para espantar al felino en caso de encontrase frente a uno de ellos, dentro de las medidas preventivas se hizo énfasis en el uso de silbatos y evitar correr en caso de estar cerca del felino.


Se cree que por  los incendios forestales registrados en esta temporada ha hecho que varias especies entre ellas el Jaguar busquen nuevos refugios escapando de las llamas que los amenazan.


Es de recordad que esta clase de felinos fueron vistos en las veredas el Rano y el Caucho de esta localidad gracias a las cámaras trampas instaladas por Cortolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X