EL RECREO

Las EPS le siguen incumpliendo a los hospitales y clínicas del Tolima.

Una mala noticia recibieron los gerentes de los hospitales de segundo y tercer nivel de complejidad del Departamento con el giro directo para este mes de julio_
Todas las EPS excepto Salud Total, no consignaron los dineros para cumplir con lo pactado para los giros directos a la red hospitalaria de alta y mediana complejidad del Tolima. Se esperaba para este mes llegaran recursos por una cifra cercana a los 21 mil millones de pesos y tan solo recibieron algo más de 2.900 millones de pesos lo que hizo que los gerentes se reunieran con el gobernador para tratar la complicada situación que pone en riesgo la salud de los tolimenses por el impacto negativo a la liquidez de los prestadores de servicio de la salud debido al incumplimiento de las intermediarias.
Ante la crisis generada por las EPS, el gobierno Departamental dio a conocer a través de un comunicado a la opinión pública sobre esta grave situación que pone a enfrentar la Red Hospitalaria del Tolima poniendo en riesgo la prestación de los servicios de salud en el Departamento. Se espera que en los próximos días estas entidades se pronuncien al respecto y más que con palabras y disculpas, se manifiesten con el pago de los recursos atrasados que adeudan a los prestadores de los servicio de la salud.
A continuación publicamos la imagen de la totalidad del comunicado firmado por el Gobernador y los Gerentes de los hospitales.
tomado de luis f montoya,com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X