EL RECREO

Vendaval dejo afectaciones en Honda.

Serias afectaciones generó en el municipio de Honda, en el norte del Tolima, un vendaval que se registró en las últimas horas. El consolidado de los organismos de socorro da cuenta que 16 viviendas sufrieron daños y además se reportó la caída de más de 100 árboles, principalmente en la zona rural.

El capitán César Santana, comandante del Cuerpo de Bomberos de Honda, dijo que las casas que presentaron afectaciones por desentechamiento se encuentran ubicadas en los barrios Obrero, en donde hubo emergencias en 12 residencias; mientras que en La Felicidad se reportaron tres y una más en la vereda Mesuno.

“A las tres viviendas de La Felicidad se les llevó el tejido completo de tejas con la infraestructura que tenía. En el barrio Obrero desentechó salas, comedores, en otras cocinas y baños. También hubo afectaciones en enseres”, señaló el capitán Santana.

Igualmente, dijo que “se mojaron televisores, neveras, colchones, ropa, equipos, todos los enseres que tenían. Entonces se acordó con el Consejo de Gestión del Riesgo darles unas ayudas y pedir unas ayudas a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima (SAGER) para ver cómo hacemos”.

La atención de las emergencias se extendió hasta la zona rural de esta localidad del norte tolimense debido a que se reportó la caída de más de 100 árboles, en su mayoría en las veredas Perico y Mesuno. En esta ultima vereda no hay servicio de acueducto desde inicio de diciembre por un daño en la motobomba electrica ,y ante esta situacion ademas se quedaron sin energia electrica, y sin servicio de comunicacion a traves de celular.

“Debemos adelantar una poda de árboles porque se cayeron más de 100 en la zona rural y urbana de nuestra ciudad. Yo creo por lo menos hay unos 150 árboles caídos en este sector y es preocupante”, señaló.

Las lluvias con fuertes vientos también afectaron la estación de Policía municipal y el servicio de energía eléctrica que ya se restableció en el casco urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X