Usar tapabocas al tener relaciones sexuales?

Por medio de un estudio realizado en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el científico Jack Turban recomendó a la población mundial utilizar el tapabocas durante las relaciones sexuales, ya que en la investigación clasificaron los escenarios donde es más fácil contraer el virus.

Los resultados de la investigación fueron compartidos en días anteriores por la revista científica Annals of Internal Medicine y allí realizaron algunas recomendaciones a tener en cuenta para reducir el riesgo de contagio durante el acto sexual.

También, en dicho estudio, se aseguró que la masturbación en tiempo de pandemia es el acto sexual más seguro que puede existir, ya que no se tiene contacto físico con otras personas.

De igual manera, clasifica las relaciones sexuales entre dos o más personas como un escenario de alto riesgo, ya que es muy probable que los acompañantes no estén realizando el confinamiento y teniendo en cuenta las diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro”, asegura Turban, participante de la investigación.

Finalmente, recomienda a las personas evitar tener relaciones que incluya algún tipo de contacto oral, anal o que incluya semen u orina, razón por la cual se enfatiza en practicar las relaciones sexuales por videollamadas y la masturbación.

caracol radio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X