Tribunal superior de Ibague dejo en firme condena contra Angela Gutierrez.

La sala penal del Tribunal Superior de Ibagué dejó en firme la sentencia dictada contra Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, exprimera dama de Mariquita, quien deberá purgar una pena de 14 años y ocho meses de prisión por el delito de estafa agravada en masa.

La defensa de Gutiérrez, pretendía que se le eliminara los agravantes que llevaron a la tasación de la sentencia y obtener una rebaja.

Estos agravantes tienen relación con haber gozado de una posición dominante o privilegiada, es decir, como gestora social del municipio de Mariquita y ‘engañar’ a los compradores del proyecto de vivienda Balcones de Prado con la venta de 175 lotes en zona rural.

De igual manera, por ser un proyecto de interés social y cuyo fin era dar una solución de vivienda a personas de limitados recursos.

Y por último, porque la estafa superó los 100 salarios mínimos y cuya defraudación se calculó en cerca de $. 6.000 millones. En total, 1.324 personas fueron estafadas con la ‘reventa’ de los lotes.

El abogado de las víctimas, Jimmy Campuzano, explicó que la Sala Penal determinó que no podía hacer una rebaja a la pena, pues aunque Gutiérrez Fairfoot aceptó cargos, lo hizo con los agravantes que le endilgó la Fiscalía.

De igual manera, porque no hubo un resarcimiento económico para las víctimas.

No obstante, a la exprimera dama aún le queda el recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema, que deberá ser interpuesto dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la decisión por parte del Tribunal Superior de Ibagué.

Según el jurista, el Tribunal Superior compulsó copias para que se investigue a tres personas, entre ellas al exalcalde de Mariquita Alejandro Galindo, exapareja sentimental de Gutiérrez.

El exmandatario, es el propietario del predio y quien para la época habría recibido consignaciones en cuentas de Bancolombia y Colmena, producto de la estafa.

A Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, aún le queda pediente el proceso por enriquecimiento ilícito y el cual se encuentra en etapa de juicio.

el olfato,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X