EL RECREO

Tragedia ambiental en la selva amazónica.

La Amazonía perdió el 9,7 % de su vegetación natural entre 1985 y 2021, un periodo en el que los glaciares tropicales se redujeron en 46 % y la minería se expandió en más de un 1.100 % en el pulmón verde del planeta, según datos revelados este viernes por la iniciativa Mapbiomas Amazonía.

Hace 37 años, alrededor de 50 millones de hectáreas amazónicas se habían transformado en áreas antrópicas, pero esta cifra escaló hasta alcanzar las 125 millones de hectáreas en 2021, lo que representa el 15 % de todo el territorio amazónico y una pérdida neta de casi el 10 % de vegetación natural.

La magnitud de esta destrucción, sin embargo, varía considerablemente de un país a otro, pues mientras Surinam, Guyana y Guayana Francesa perdieron alrededor del 1,6 % de la cobertura boscosa amazónica, el porcentaje llega al 19 % en el caso de Brasil.

Por su parte, el embajador de Brasil en Perú, Sérgio França Danese, destacó durante la presentación la importancia de la cooperación para asumir la “responsabilidad compartida” de proteger el pulmón verde del planeta.

el espectador com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X