Taponamiento del río azufrado tiene en alerta a Mariquita y Armero Guayabal

0
34

Organismos de socorro continúan monitoreando el comportamiento del río Azufrado que fue taponado por un deslizamiento de tierra a la altura de la vereda Orian en el municipio de Villahermosa.

Aunque la temporada de lluvias acaba de terminar y los caudales de los ríos han disminuido, preocupa que ya se rebosa el agua del afluente sobre las rocas y tierra que obstaculizaron su paso, sin contar con otros dos derrumbes que se han registrado en las últimas horas.

Autoridades departamentales no han podido ingresar al sector debido al difícil acceso en ese sector.

Armero Guayabal y San Sebastián de Mariquita son poblaciones en la cual el afluente tiene incidencia, organismos de socorro de las poblaciones se encuentran en alistamiento para estar atentos a cualquier eventualidad que se presente.

El director de la  Defensa Civil de Mariquita informó que se mantienen las alertas y estará atento para informar a la comunidad sobre esta situación.

Se espera que en horas de la mañana se logre el ingreso a la zona de afectación  en compañía del comité de gestión del riego departamental y un geólogo que analizará la situación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA