Si usted es hipertenso siga las siguientes recomendaciones

0
99

Ejercicio

El ejercicio realizado de manera regular es beneficioso para la salud. Se debe realizar un programa de ejercicios (caminar, trotar, montar bicicleta, realizar deportes en general) que se adapte a las necesidades de cada persona, integrándolas con las actividades cotidianas y que sea placentero.

Se ha comprobado que la actividad física realizada e forma regular y constante favorece a un control sobre la presión arterial y disminuyendo por lo tanto sus complicaciones.

Control del estrés

El estrés es uno de los factores de riesgo que predisponen la hipertensión arterial, por lo tanto su manejo a través de técnicas de relajación (ejercicios, yoga, etc.) ayuda al control de la Hipertensión Arterial.

Control de peso

El controlar el peso es importante para las personas hipertensas debido al esfuerzo que tiene que soportar el organismo por un peso excesivo. Para un óptimo control del peso se deberán realizar los siguientes consejos:

  • Se debe comer a las horas exactas, en horarios compatibles con la persona a la que se dirija.
  • Se debe evitar comer entre horas.
  • Se debe controlar el peso periódicamente, de preferencia semanalmente.
  • Se debe realizar algún tipo de ejercicio.

Evitar el consumo excesivo de alcohol

El consumo de alcohol aumenta la presión arterial, en el hombre cuando se consumen más de 3 bebidas al día y en la mujer más de 2 al día. Por lo tanto se recomienda no sobrepasar esa cantidad.

Evitar el consumo de consumo excesivo de café y de tabaco

Estas sustancias tienen un efecto transitorio en el aumento de la presión arterial, aunque no existen evidencias de que su consumo constante contribuya a la Hipertensión Arterial, por otro lado estas sustancias pueden acelerar el proceso de arterioesclerosis en personas hipertensas, por tal motivo se recomienda evitar su consumo.

Dieta

La dieta es un factor primordial en el tratamiento de la hipertensión arterial, puesto que una dieta balanceada evitaría la utilización de medicamentos y conllevaría a una vida sana.

La dieta equilibrada (balanceada) más importante para los hipertensos es la disminución o eliminación de la sal, pues esta empeora el riesgo de la enfermedad cardiovascular.

A continuación os ofrecemos una lista de los alimentos recomendables y poco recomendables en la dieta para las personas hipertensas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA