EL RECREO

Secretario de planeacion del Libano debera responderle a la procuradoria.

Yamit Mendieta, actual secretario de Planeación de Líbano, se disculpó públicamente por los incidentes que protagonizó en un bar cuando amenazó a un policía de la localidad.

El teniente de la Policía estaba adelantando un procedimiento de sellamiento de una discoteca de propiedad del funcionario, el cual amenazó con hacerlo trasladar.

Al interior del establecimiento, según el reporte de los policías que adelantaron la diligencia, se encontraban menores de edad.

“Mi Teniente, lo voy a hacer retirar de acá. Se acordará de mí, se lo juro por Dios. Se lo juro por Dios que lo hago retirar de acá del Líbano”, dijo Mendieta, quien aparentemente estaba en avanzado estado de alicoramiento.

Luego del escándalo, el actual secretario de Planeación de Líbano pidió perdón por su actuación, asegurando que está arrepentido de su comportamiento.

“Yo le pido perdón a la institucionalidad. Mi sueño siempre fue pertenecer a la Policía Nacional. Cometí un grave error y como ser humano lo tengo que asumir”, afirmó Yamit Mendieta.

Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima, dijo que en el video “es evidente su falta de respeto con el teniente cuando impartió la orden de sellamiento de la discoteca en la que se encontraba una menor de edad”.

Así mismo, el coronel Rodolfo Carrero dijo que se elevaron las denuncias respectivas ante la Procuraduría General de la Nación y ante la Fiscalía para que investiguen también la actuación de Yamit Mendieta.

Luego de conocerse el video, el alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo, aseguró que iba a retirar al secretario de Planeación de su cargo.

“Lo que sucedió es bochornoso, es un irrespeto a la autoridad que cumple con su deber”, aseguró el alcalde.

Sin embargo, el mandatario aún no habría tomado la decisión de retirarlo de su cargo.

“Yo quiero proponer que, ante toda la policía de Líbano, con la presencia del coronel Carrero, para que él les pida unas disculpas a toda la Policía por su accionar.

La decisión de retirar del cargo a Mendieta está en manos del alcalde, quien, por el momento, está pensando aún qué determinación tomar.

Publicada por el nuevo dia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X