Se recupera la Laguna del Silencio.

0
179

Luego de numerosos  llamados de S.O.S por parte de la comunidad mariquiteña y de varios ambientalistas que solicitaron a las autoridades municipales  su intervención para recuperar este importante espejo hídrico de la localidad hoy da resultados.

Cortolima entregó de manera protocolaria al municipio de Mariquita, el plan de manejo del humedal “laguna el Silencio” ubicado en la vereda el “Rano”.

Durante tres meses, La Corporación Autónoma Regional, junto con la administración municipal de la norteña población, la Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental, La Junta de Acción comunal de la vereda “Malvar Bajo” intervinieron este activo ambiental para su recuperación y conservación.

Dentro del estudio de flora y fauna que adelantó la Universidad del Tolima se identificó 65 especies de aves, 19 de mamíferos, 4 de peces, 7 de anfibios y 20 de flora.

Durante la entrega del activo ambiental, el alcalde del municipio de Mariquita Alejandro Galindo Rincón se comprometió con la comunidad y Cortolima en cofinanciar la segunda fase de la recuperación de humedal con 100 millones de pesos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY