Rescatan dos montañistas que estaban extraviados en el Nevado del Tolima

0
18

La Alcaldía de Ibagué informó que ya se logró el rescate de Julián Figueroa y Deylein Figueroa, dos de los tres montañistas que permanecían extraviados en el Nevado del Tolima desde el pasado miércoles 12 de julio.
De acuerdo con el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, a pesar de que ya se logró el rescate de dos personas, las autoridades continúan la búsqueda de Saúl González, el tercero de los montañistas que resultó extraviado en el Nevado del Tolima.
“Ya se logró el rescate de dos de los jóvenes que estaban extraviados. En este momento están en el sector de El Rancho y ya fueron estabilizados. Ellos vienen con unas lesiones leves. Uno de ellos presenta una lesión en la ceja, y otro un golpe en la cadera”, dijo el capitán Rico.
Y agregó: “Haremos una reunión del Puesto de mando unificado para establecer un plan de acción y poder rescatar al tercer montañista. Haremos un barrido por el sendero del río Combeima, toda vez que tenemos información acerca de que González tomó dicha ruta. Vamos a dividir los grupos de trabajo para dar lo más rápido posible con esta persona”.
El capitán Rico manifestó que los tres hombres instalaron un campamento a 4.000 metros de altura el pasado miércoles, pero se extraviaron intentando llegar a la cumbre del Nevado del Tolima.
Por su parte, Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, indicó que la Alcaldía ya tiene dispuestas dos ambulancias para trasladar a los montañistas rescatados.
“Ya tenemos dispuestas dos ambulancias en el sector de El Silencio para que puedan desplazar a estar personas hasta la ciudad. Ellos serán enviados a un centro asistencial para iniciar el proceso de recuperación de acuerdo al estado de salud que presente cada uno de ellos”, dijo el funcionario.
Cabe mencionar que en el operativo de búsqueda y rescate vienen participando alrededor de 20 socorristas pertenecientes a la Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Bomberos Voluntarios, la Policía Metropolitana, Gobernación del Tolima y el Grupo de Prevención y Atención de Desastres.
Además de ello, la Alcaldía acudió a montañistas expertos para que guiaran a los grupos de rescate y poder encontrar a las personas extraviadas.

SIN COMENTARIOS