EL RECREO

Pildora anticonceptiva mensual.

El estudio desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, reveló que la hormona liberada por la píldora mensual mostraba una liberación más lenta y prolongada de la hormona que la píldora diaria.
La píldora de gelatina podría significar más opciones de planificación para las mujeres.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dirigidos por el profesor Robert Langer, coautor del estudio, trabajan en una píldora anticonceptiva que solo se debe tomar una vez al mes. La cápsula de gelatina, que hasta ahora solo ha sido probada en cerdos, se disuelve en el estómago y libera hormonas sintéticas que ayudan a prevenir el embarazo.

Para los investigadores, con este nuevo invento, se podrían prevenir embarazos no deseados causados por olvidos en el uso diario de las píldoras anticonceptivas. Sistemas similares, con capsulas de gelatina, han sido probados por el mismo equipo de Massachusetts. Los casos anteriores eran medicamentos antipalúdicos y terapia antirretroviral contra el VIH.

La píldora fue diseñada, según como lo reseñaron los investigadores en la revista Science Translational Medicine, con un sistema de cápsulas y polímeros con una superficie un poco más grande de lo normal. Los científicos monitorearon la tasa de liberación de hormonas para asegurarse que el ácido fuera soportado por el estómago.

El experimento se probó inicialmente en seis cerdas. El equipo observó el nivel de la hormona progestágena sintética liberada y luego la comparó con los niveles de cinco cerdas que recibieron una sola píldora anticonceptiva oral “diaria” de la misma hormona. Los resultados arrojaron que la píldora mensual mostraba una liberación más lenta y prolongada de la hormona que la píldora diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X