EL RECREO

Nueva Unidad de quemados tendrá el Tolima.

Una buena noticia en materia de salud llega para el Tolima. El Hospital Federico Lleras Acosta entregará una nueva Unidad de Quemados para el departamento.

Según lo anunciado por el gerente del hospital Luis Eduardo González, se entregarán 8 camas que estarán disponibles ante cualquier emergencia de salud para el tema de este tipo de lesiones.

“Este es un proyecto que está calculado en $3.500 millones, lo cual lo invierte directamente el hospital. $2.500 entre dotación e infraestructura y el valor restante está distribuido en el desarrollo de la operación”, informó.

Y agregó: “el hospital está en un proceso de cambio, implementando una estrategia de generar nuevos servicios de salud y esta será una tarea muy importante y a labor social que queremos compartir con toda la ciudadanía”, contó.

Asimismo, se espera que esta Unidad pueda estar abierta a partir del 15 de diciembre y estará ubicada en la sede del hospital del barrio El Limonar, en la cual se incorporará un servicio completo.

“Esta sede es muy amigable. Lo que buscamos es que tenga dos componentes importantes, una clínica de heridas, y adicional a esto todo un servicio de rehabilitación para todos estos pacientes quemados. Tendrá 8 camas y una sala de procedimientos completamente dotada precisamente para generar esa oportunidad”, explicó.

Por otra parte, el gerente señaló que al tener a disposición esta Unidad de Quemados la demanda de servicios que se generen desde las eps podrá ser atendidas allí, no como ocurría en tiempos anteriores donde los pacientes con quemaduras debían ser remitidos a otras ciudades teniendo inconvenientes en su traslado.

Finalmente, González indicó que de acuerdo a las cifras de quemados reportadas son aproximadamente 200 pacientes quemados con lesiones del 30 y 40% los que pueden llegar y que ahora no tendrán que trasladarse hasta otras ciudades.

Cabe aclarar que, las quemaduras pueden ocurrir por diferentes agentes, sin embargo, mayormente se registran por manejo indebido de pólvora. Por eso, en la ciudad se prohibió el uso de estos elementos durante la temporada navideña que ya empieza.

el irreverente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X