No mejora la situación laboral en el Reina Sofia de Lerida.

Desde hace un mes los trabajadores de planta y contratistas del hospital Reina Sofía de España en Lérida tomaron la decisión de declararse en asamblea permanente, la vía de hecho fue la forma que encontraron para exigir el pago de sueldos, primas, bonificaciones, entre otros compromisos laborales atrasados.

Sin embargo, a pesar de las solicitudes, de asistir a reuniones, el panorama no mejora. Luz Dary Guerra Ramírez, empleada de planta del Reina Sofía y directiva de Anthoc seccional Tolima, comentó que hasta el momento no han tenido algún compromiso de pago, “no hemos tenido ninguna solución, seguimos en la cuerda floja”.

Ante el panorama, todos los servicios de consulta externa y áreas administrativas siguen cerradas, solo se atiende urgencias, al igual que se brinda vacunación a bebés y maternas.

De otro lado, entre las recientes acciones adelantadas en el casco urbano estuvo la recolección de más de cuatro mil firmas para pedir la renuncia de la gerente de la entidad Fanny Gómez y aunque se radicaron ante la Gobernación y se hizo la solicitud formal, hasta el momento no se conoce una respuesta.

De otra parte, Yesid Camacho, integrante de Anthoc Nacional, expresó ante medios locales que la Sijín está investigando a un funcionario del Reina Sofía por presunto enriquecimiento ilícito.

Añadió que la administración actual del hospital debería “dar un paso al costado” para que se facilite la llegada de recursos a la entidad por parte del Gobierno departamental.

Añadió que se debe buscar un acuerdo de pasivos sin entrar en Ley 550 para poder pagar un porcentaje de acreencias, de funcionamiento y a los trabajadores.

el nuevo dia,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X