Jesse & Joy creen que una colaboración debe ser natural

El dúo Jesse & Joy, que se presenta hoy sábado en Puerto Rico como parte de su gira de espectáculos, aseguró a Efe que no descarta nuevas colaboraciones aunque estas no deben ser forzadas sino que deben “sumar”, salir “natural”, encajar con la música y exceder el 120 % de sus expectativas.

Y es que tras cuatro discos de estudios y colaboraciones que se pueden contar con una mano -el dominicano Juan Luis Guerra, el español Alejandro Sanz, los puertorriqueños Luis Fonsi y Tommy Torres y el colombiano J Balvin- el dúo de hermanos mexicano reconoce el calibre musical que alguno de sus colegas tiene que demostrar.

“Nunca entregamos algo que nos haga sentir perfecto, sino que cuando alguien se va a sumar, va a sumar y si no excede de los 120, pues mejor no”, admitió Joy, la menor del dúo.

De esta manera, el dúo mexicano -ganador de 7 Grammys (seis Latinos y un anglosajón) -rompe los esquemas y la curva de otros artistas que se sumergen a hacer colaboraciones.

En sus primeros tres discos, “Esta es mi vida” (2006) y “Electricidad” (2009) y “¿Con quién se queda el perro?” (2012), Jesse & Joy no incluyeron colaboraciones.

Sin embargo, en su cuarto y más reciente álbum, “Un besito más”, el dúo incluyó a Torres, Guerra y Sanz.

Y para su próximo disco, el cual esperan lanzar para el 2020 -año en que cumplen 15 años como profesionales- ya sacaron tres sencillos, de los cuales dos tienen colaboraciones, “Mañana es too late” junto a J Balvin y “Tanto” junto a Fonsi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X