Integrante de bomberos Honda y su padre afectados por covid 19.

En Honda oran por la salud del excomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio, Carlos Jorigua, y su hijo Johan Jorigua Arcila, quienes están hospitalizados por cuenta del Covid-19.
Johan desde finales de diciembre está hospitalizado en la Clínica Traumanorte de Mariquita, en estado crítico, con daño pulmonar severo y el PH en su sangre no es favorable.

Entre tanto, su progenitor, el reconocido ‘Capi’ Jorigua, excapitán del Cuerpo de Bomberos, está internado en el hospital San Juan de Dios de Honda, pues no está oxigenando bien y tiene un problema gástrico.

Tanto el ‘Capi’ como su hijo se han destacado por su vocación de servicio a la comunidad, altruismo y prestar los primeros auxilios a las personas afectadas por todo tipo de accidentes y calamidades.

Johan, a quien de cariño le dicen ‘Gordito de Oro’, es enfermero, se desempeña como cabo de Bomberos Voluntarios de Honda y trabajador del hospital San Juan de Dios, donde conduce la ambulancia.

Sus amigos señalaron que es: “Un gran ser humano, servicial, con don de gentes y espíritu guerrero, que lo han hecho sobresalir en la región”.

Su padre, el ‘Capi’ Jorigua, fue por mucho tiempo el comandante de los Bomberos en Honda y antes de ser internado, ofrecía el servicio de expresos a Ibagué en los que trasladaba a pacientes a los que les harían una diálisis.

Es tal su vocación, que el 4 de julio de 2013, cuando se produjo el incendio de la fábrica de velas San Martín en Ibagué, el ‘Capi’ llegó al lugar para ayudar a los bomberos de La Musical a atender esta emergencia.

Sus familiares están en cadena de oración por estos dos hombres que han expuesto su vida para servir a otros.

EL NUEVO DÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X